Las cajas de ahorro nos avalan, definitivamente. Volvemos a tener Mención de Honor con la Obra Social de Bancaixa, aunque este año nos han premiado una pieza en la categoría de escultura y no de pintura. Fue una decisión difícil presentar nuestra tela como obra escultórica, pero ha valido la pena arriesgar y buscar nuevos formatos de presentación para nuestros arranques.
Aunque tendréis que esperar un par de meses para ver la pieza en directo, queremos haceros una primicia, mostrándoos algunas fotos de cómo fue la elaboración de nuestra pintura escultórica y una explicación mínima: la tela mide 80 metros cuadrados, fue la fachada de una casa de Francesc Eiximenis en el barrio del Cabanyal valenciano, y desde luego nos llevó más de un intento llegar a plegar tanta historia sin que la anciana pintura se quebrase, convirtiéndose en polvo de cal.
Esto, por ahora. Cuando se acerque junio os recordaremos la inauguración de esta exposición de premiados, en el IVAM y os daremos la fecha exacta. Esperamos veros allí.Aunque tendréis que esperar un par de meses para ver la pieza en directo, queremos haceros una primicia, mostrándoos algunas fotos de cómo fue la elaboración de nuestra pintura escultórica y una explicación mínima: la tela mide 80 metros cuadrados, fue la fachada de una casa de Francesc Eiximenis en el barrio del Cabanyal valenciano, y desde luego nos llevó más de un intento llegar a plegar tanta historia sin que la anciana pintura se quebrase, convirtiéndose en polvo de cal.
PD.- Aprovechamos para felicitar a nuestros amigos Álvaro Tamarit (www.biodegradarte.com) y Alejo Negro (www.alejo-negro.de) por haber sido seleccionados también en la competición de pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario