Al final de la página está nuestro Manfiesto: Leedlo!
... tuvieran un blog. Si las paredes, además de oír, hablasen. Si las paredes fuesen rescatadas. Si las paredes...

domingo, 17 de febrero de 2008

ARCO 08


Fuimos, vimos, fuimos vist@s y vencimos. Pasamos por ARCO y participamos con placer y cansancio de esta feria de las vanidades artísticas, siendo por una vez observados y no sólo observadores. Al final de la carrera podemos hacer un balance positivo: nuestro trabajo gustó, la gente se acercaba curiosa a preguntar por el rollo y descubrimos que su curiosidad se volvía admiración sincera cuando explicábamos nuestro proceso de trabajo, y cuando les hablábamos del barrio del Cabanyal en Valencia donde hemos realizado el proyecto.

Nuestro bebé, rollo, mantuvo el tipo hasta el final. Temíamos que en algún momento se desmontase, se chafase por su propio peso, aunque pasamos casi todo enero estudiando la logística de la pieza y modificando sus partes para no nos fallase en la exhibición. Cuando hicimos el enrollado definitivo (al cuarto intento) el 28 de enero de este año, la criatura pesó algo más de 300 kilos y medía 344 metros lineales por 2 de ancho. Nos entusiasma habernos dado cuenta de que somos los artistas que más metros de pintura han expuesto en ARCO hasta la fecha.

Hemos elegido la Tela Rosa, que ya expusimos en Kessler-Battaglia,
para ser nuestra imagen más visible también en ARCO.
En las paredes, a izquierda y derecha, los vídeos de emilio;
uno incluye imágenes del Cabanyal, el otro muestra casi todas las telas que forman el rollo.




El post-ARCO tendrá una fase de descanso. Los últimos meses han sido agotadores, intensivos, y en parte por esto hemos tenido el blog un poco abandonado. Vamos a enmendar el error y os mantendremos mejor informad@s desde ahora de nuestros vaivenes: la pieza comenzará ahora un periplo por España que tiene su primera parada en el Centro del Carmen de Valencia.

Os avisamos, en su momento. Muchas gracias a tod@s l@s que habéis pasado por el barrio mientras encolábamos, arrancábamos y grabábamos para cooperar o sólo para saludar. Muchas gracias a todos y todas los que en algún momento habéis echado una mano o nos habéis dado aliento porque no habríamos podido llegar hasta aquí sin vosotros.

Y ahora, a por más.



*


Los vídeos de ARCO 08


Esta es la parte final del vídeo del enrollado:
la parte de la tela rosa.







Y el vídeo de la habitación rosa con anexo: exteriores del Cabanyal;
esperamos que dé una idea de nuestro proceso de trabajo
así como que ilustre las distintas calidades del barrio.

No hay comentarios: