Al final de la página está nuestro Manfiesto: Leedlo!
... tuvieran un blog. Si las paredes, además de oír, hablasen. Si las paredes fuesen rescatadas. Si las paredes...

miércoles, 30 de abril de 2008

HASTA EL 11 de MAYO: CENTRO DEL CARMEN


Centro del Carmen, Valencia, Abril-Mayo 2008


A principios de abril Cajamadrid inauguró en Valencia la muestra de obra creada por su Generación Joven 2007 e hizo un preview de los premiados en 2008. Entre los primeros estábamos nosotros, con la pieza que expusimos en ARCO bastante alterada: la amplitud del espacio del Centro del Carmen, en la Calle Museo de Valencia, nos permitió extender el rollo varios metros, por lo que no sólo se veía nuestra ya famosa "habitación rosa" sino también parte de la siguiente.



Muchos de los habituales estuvistéis allí, acudistéis a la llamada del arte, la amistad y los canapés: gracias otra vez por seguir acompañándonos. A los que no pudistéis disfrutar de la inauguración, os recordamos que la pieza seguirá expuesta, junto a los vídeos que muestran el interior del rollo nuestro proceso del trabajo y el propio barrio del Cabanyal, hasta el 11 de mayo, (¡y que la entrada es gratuita!)

Lamentamos que nuestras estampas y los vídeos de emilio serán pronto el único modo de visitar algunas de las miles de viviendas que el ayuntamiento valenciano demolerá, ahora que el tribunal supremo ha fallado en favor del gobierno del municipio y del plan de ampliación de Blasco Ibáñez.

Seguiremos no obstante intentando rescatar la memoria de nuestros lugares, aquí, en Cairo o en Shanghai, mientras estén afectados por esta obsesión de lo nuevo cada vez más grande. Y os avisaremos; la próxima cita, en Hamburgo, en la "KunstAltonale" de Altonale, otro pueblecito en peligro, del 30 de mayo al 15 de junio.

Quizás nos veamos allí, si no, colgaremos fotos en el blog para que veais cómo queda expuesto en Alemania nuestro Cabanyal... y os traeremos algo de allí. Otra vez, gracias.

No hay comentarios: